b nacional

Aldosivi rescató un punto en su visita a Puerto Madryn

El “Tiburón” igualó 1 a 1 con Guillermo Brown, que venía con importantes triunfos como local. El conjunto marplatense, que tuvo interinamente a Carlos Orsi como entrenador, llegó al empate final por intermedio de Ellacópulos.

Por Redacción

domingo 19 de noviembre, 2017

Aldosivi empató en Puerto Madryn frente al difícil Guillermo Brown, rival que, en condición de local, venía de tres victorias con goleada. Fue 1 a 1, en el marco de la novena fecha de la Primera B Nacional de fútbol. La igualdad fue marcada mediante el tanto de Ellacópulos.

Se trató un partido donde la paridad fue latente a lo largo del encuentro, con ocasiones de ambos lados. En esa tónica de ida y vuelta, el local dio el primer golpe a los 26 minutos del primer tiempo, a través de Matías Rojo.

A pesar de tener que tomar el protagonismo para revertir la desventaja, no le resultó fácil al “Tiburón” dominar las acciones. Las aproximaciones, en su mayoría encabezadas por “Pitu” González, no alcanzaron para gravitar realmente.

En la segunda mitad, Carlos Orsi, DT interino hasta la llegada este martes de Gustavo Álvarez, buscó mayor vértigo en ataque con el ingreso del colombiano William Palacios. Sin embargo, la falta de profundidad del equipo se mantuvo, produjo nervios y Brown trató de capitalizarlo.

Tras momentos de máxima tensión, Aldosivi salió a flote y con un zurdazo desde afuera del área sorprendió el ex volante de Tigre, Emiliano Ellacópulos, quien a los 28 minutos del complemento, puso cifras definitivas.

Fue todo resistencia por parte del elenco marplatense hasta el final de la historia. Aldosivi logró un empate valioso debido a la fortaleza de Brown en Puerto Madryn y porque significará un pequeño respiro para el plantel y mayor optimismo para Álvarez, quien vio el partido detenidamente. El martes arranca con la conducción del equipo en busca de protagonizar un torneo, que tiene a Aldosivi como candidato natural al ascenso a primera.

Síntesis:

Guillermo Brown: Emanuel Bilbao; Adrián Martínez, Niccolás Ayr, Lucas Merolla y Guillermo Ferracuti; Matías Rojo, Iván Silva, Gabriel Solís y Gustavo Aprile; Mateo Acosta y Mariano Guerreiro. DT: Ricardo Pancaldo.

Aldosivi: Matías Vega; Ismael Quílez, Ezequiel Parnisari, Alan Alegre y Franco Canever; Esteban Orfano, Leandro Somoza, Diego Villar y Emiliano Ellacópulos; Arnaldo González y Fernando Telechea. DT: Carlos Orsi.

Cambios: 44’ PT Iván Centurión por Ezequiel Parnisari (ALD); 15’ ST William Palacios por Esteban Orfano (ALD); 23’ ST Leandro Puig por Mariano Guerreiro (GUI); 31’ ST Federico Domínguez por Alan Alegre (ALD); 36’ ST Fabrizio Palma por Matías Rojo (GUI); 39’ ST Nicolás Rizzo por Gustavo Aprile (GUI).

Goles: 26’ PT Matías Rojo (GUI); 28’ ST Emiliano Ellacópulos (ALD).

Amonestados: 28’ PT Adrián Martínez (GUI); 38’ PT Mariano Guerreiro (GUI); 35’ ST Gustavo Aprile (GUI).

Expulsados: No hubo.

Terna arbitral: Arbitro: Gerardo Martínez Cedro; 1° asistente: Juan Manuel González; 2° asistente: Mariano Ascenzi.

Estadio: Raúl Conti.

 

 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 17415 - Muertes: 560 | Mar del Plata casos activos: 4 - Muertes: 3