POR PROBLEMAS DE SALUD

Lucrecia Martel no asistirá al Festival Internacional de Cine

Así lo confirmaron las autoridades del evento. Según se informó, la directora de "Zama" se encuentra en etapa de recuperación en Estados Unidos.

Por Redacción

domingo 19 de noviembre, 2017

Las autoridades del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata informaron en las últimas horas que la reconocida cineasta argentina Lucrecia Martel no participará de esta edición por "problemas de salud".

Desde el evento consignaron que, pese al entusiasmo que generaba en la directora de "Zama" su participación, "la necesidad de concentrarse en su recuperación y cuidados es prioritaria para ella, por lo que deberá permanecer en los Estados Unidos".

El cese de sus actividades más inmediatas, según consideraron desde su entorno más cercano, permitirá el "descanso necesario" para una pronta recuperación. "Desde el Festival acompañamos ese proceso con nuestros mejores deseos", señalaron, a través de un comunicado.

Dentro de sus intervenciones en el Festival, Martel tenía prevista una ponencia en el marco de la actividad “Phonurgia, la perspectiva auditiva” y en la presentación en el Museo Mar de su último rodaje, Zama, uno de los grandes candidatos a obtener el Óscar como Mejor Película Extranjera.

OTRA BAJA

Una de las resonantes visitas que tampoco dirá presente será la del norteamericano Kenneth Lonergan, director de Margaret, quien atraviesa un "doloroso" problema personal, según confirmó el director artístico del Festival Internacional de Cine, Peter Scarlet.

Además de su participación en algunas actividades especiales programadas para esta semana, Lonergan habia sido elegido para ser parte del jurado de la Competencia Internacional de largometrajes.

 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 19268 - Muertes: 583 | Mar del Plata casos activos: 6 - Muertes: 3