ARA San Juan

Para la Armada “no hay evidencia” que las señales sean del submarino

Según el jefe de la Base Naval de Mar del Plata, contralmirante Gabriel González, “por el momento no hay una clara evidencia” de donde se originaron los intentos de comunicación. Además, aclaró que esas señales no permiten por ahora "geolocalizar a la nave". Puntualizó que el principal “esfuerzo” se realiza vía aérea. Remarcó complicaciones por el clima.

Por Redacción

domingo 19 de noviembre, 2017

El jefe de la Base Naval de Mar del Plata, contralmirante Gabriel González, fue cauto sobre los intentos de comunicación que recibió el Ministerio de Defensa de la Nación, con respecto a la posibilidad de que sean señales del submarino “ARA San Juan”, desaparecido desde el miércoles.

“Se están realmente analizando cuál es la posibilidad de confirmación que provenga del submarino, con lo cual no tenemos una clara evidencia que haya provenido esa unidad”, indicó este domingo al mediodía. En tanto, aclaró que esas señales no aportan la presunta geolocalización de la nave.

En tanto, destacó que existen complicaciones en la operatividad por las condiciones climáticas en el sur del país y puso de resalto: “El esfuerzo se está basando en el recurso aéreo porque las condiciones del mar dificultan los trabajos en superficie”.

 

Este mediodía, Enrique Balbi, vocero de la Armada, aclaró al respecto que "no hay ningún tipo de diferencias con el Ministerio de Defensa. Fue en potencial el comunicado". "Son cortas las comunicaciones y con baja señal", agregó.

"Se están encargando de correlacionar toda esa información y si es geolocalizable mucho mejor", continuó el oficial, quien aclaró que hay una embarcación que "está siguiendo el camino hacia Mar del Plata por si llega a estar en inmersión" el submarino, que estaba previsto que hoy llegue al puerto local.

 

 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 14702 - Muertes: 508 | Mar del Plata Casos confirmados: 12 - Muertes: 2