SUBMARINO ARA SAN JUAN

Familiares de tripulantes, entre la esperanza y la desesperación

En las inmediaciones de la Base Naval, los familiares de la tripulación mantienen un "acompañamiento" y ratifican su confianza en el operativo que lleva adelante la Armada Argentina.

Por Redacción

lunes 20 de noviembre, 2017

Las horas y los días pasan, no surgen novedades y crece la incertidumbre, pero la esperanza es lo último que eligen perder los familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan, que aún se mantienen expectantes, en las inmediaciones de la Base Naval, por cualquier indicio nuevo que permita conocer la ubicación del buque en alta mar.

Marcela Fabiana Taglia Pietro es la cuñada del teniente Fernando Mendoza, oriundo de la localidad entrerriana de Concordia, y destacó "toda la ayuda" que se recibió para el operativo y el "personal capacitado" que interviene en la intensa búsqueda.

El teniente de navío del submarino tiene dos hijos, de 10 y 12 años, y una esposa. Su familiar le comentó  a El Marplatense que a los menores se les prohibió mirar la televisión para que "no se creen fantasías ni nada".

"Ellos tienen la esperanza de que su papá va a llegar diga lo que digan. Lo extrañan mucho. Igual que todos nosotros, que estamos rezando y pidiendo por que vengan, que los van a encontrar y que esto va a tener un final feliz", sostuvo.

Taglia Pietro explicó que su presencia en la Base Naval es una forma de "acompañamiento" para con los tripulantes. "Es para que no sientan solos. Nosotros no los vamos a olvidar ni abandonar. No importa lo que digan. Sabemos que están ahí y los vamos a esperar hasta la última consecuencia". ratificó.

"NOS ESTAMOS INVENTANDO MIL PELÍCULAS"

Por su parte, el hermano del tripulante se mostró con más escepticismo y reconoció que se perdió la "última esperanza que había", después que se descartara la posibilidad de que las llamadas localizadas correspondían al ARA San Juan.

“No tenemos ninguna información. La Armada nos dijo que esas llamadas de auxilio que eran falsas, que no. No sabe nada", le dijo a este medio el familiar, que también es oriundo de Entre Ríos.

Pese a ello, el familiar de Fernando Mendoza dijo que "confía" en la búsqueda y pidió tener "paciencia": "Estamos esperando y esperando. ConfÍo en la búsqueda, pero tengo entendido que el clima no ayuda, que hay oleaje, por lo que hay que tener paciencia".

"Nos estamos inventando mil películas en la cabecita, tanto en la mía como la de mi hermano o la de mi cuñada. Cada día que pasa es una película con final triste que te vas a inventando", expresó.

 

 

 


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 15419 - Muertes: 524 | Mar del Plata casos activos: 9 - Muertes: 2