Según el Sindicato de Gastronómicos

Fin de semana largo: "Los restaurantes estuvieron completos"

Mercedes Morro, secretaria general de Unión de Trabajadores el Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina Seccional Mar del Plata, detalló que fue un "muy buen fin de semana". "Creo que va a ser una buena temporada de verano", agregó. También detalló que "en los últimos años aumentó el trabajo en negro".

Por Redacción

lunes 20 de noviembre, 2017

La secretaria general de la UTHGRA (Unión de Trabajadores el Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina Seccional Mar del Plata) y concejala electa, Mercedes Morro, declaró que el fin de semana largo “fue muy bueno” ya que en los hoteles “hubo una ocupación del 60 al 70%” y los restaurantes “se vieron completos”.

Morro explicó que “seguramente el Festival Internacional de Cine y la maratón trajeron mucha gente. Fueron un gran llamador”, sumados a los turistas que eligieron Mar del Plata para descansar.

De cara a la temporada de verano 2018, expresó: “Yo creo que tenemos muchas chances de que sea una buena temporada. Preocupan las reservas en países limítrofes, pero creo que va a ser una buena temporada”.

En relación a la temporada estival, explicó que “en los últimos años creció mucho el trabajo en negro. Con los tarifazos, el trabajador tiene que decir que entró a trabajar ayer y que trabaja medio día. Con la falta de trabajo que hay, la gente no se anima a denunciar”.

Morro detalló que para combatir el trabajo en negro realizan inspecciones desde su sindicato. “Si bien la responsabilidad es del ministerio de trabajo, hacemos las recorridas con nuestros inspectores y llevamos las denuncias posteriormente al ministerio de la provincia". "Todos los sindicatos colaboramos porque nos interesa que el trabajador tenga obra social y las coberturas que le otorga el blanqueo”, agregó.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 20197 - Muertes: 608 | Mar del Plata Casos activos: 5 - Casos sospechosos: 21 - Muertes: 3