Hay balotaje en Chile: Piñera se impusó con el 36,6% de los votos

Alejandro Guillier obtuvo el segundo puesto con el 22,5% de los votos. Ambos se verán las caras en la segunda vuelta. Chile decidirá su próximo presidente, el 17 de diciembre.

Por Martín

lunes 20 de noviembre, 2017

El candidato presidencial, Sebastián Piñera, obtuvo el 36,6% de los votos y disputará el balotaje con el oficialista Alejandro Guillier, que sacó el 22,5%. La segunda vuelta será el 17 de diciembre.

Piñera o Guillier, reemplazarán el próximo 11 de marzo a la socialista Michelle Bachelet, quien termina su segundo mandato con una con una importante baja en su imagen popular. Impulsó muchas reformas sociales que no produjeron mejoras a la vista.

Piñera, refieriéndose a la segunda vuelta declaró: “A partir de marzo yo espero ser el presidente de la unidad de los chilenos”. “Estamos contentos, hemos logrado un gran resultado electoral”, agregó.

Cabe destacar que las últimas encuestas lo daban ganador a Sebastían Piñera con un 45% aproximadamente. A pesar de no llegar a este porcentaje, obtuvo una ventaja de más de 10 puntos sobre su rival.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 12706 - Muertes: 456 | Mar del Plata Casos confirmados: 13 - Muertes: 2