OTRO DÍA SIN NOVEDADES

La Armada manifestó "incertidumbre" en la búsqueda del submarino

El portavoz de la Armada, Enrique Balbi, explicó que pese al despliegue de "gran magnitud", aún no se tienen datos precisos sobre el paradero de la embarcación.

Por Redacción

lunes 20 de noviembre, 2017

El portavoz de la Marina de Guerra (Armada), Enrique Balbi, indicó que "no hay novedades de detección. No hay indicios. Hay mucha incertidumbre. Hay diferentes escenarios posibles para tener en cuenta". "Este tipo de submarino tiene 90 días para operar fuera de su apostadero, independiente de cualquier asistencia externa", explicó.

Balbi informó que el despliegue para tratar de encontrar al submarino es de una "gran magnitud" y además recordó que participan fuerzas de varios países y que a los navíos y aviones que participan del operativo se sumaron un buque de Prefectura y de la Secretaría de Agroindustria.

"El esfuerzo aeronaval permite, durante las 24 horas, tener una nave o incluso más de una en el aire", indicó, y dijo que los Estados Unidos enviaron tres unidades. "Un avión es de la NASA y dos de la Marina de EE.UU.", explicó a Radio Mitre.

En cuanto a los tiempos para poder encontrar al submarino, el portavoz de la Armada explicó que "cuando no se renueva el aire el oxígeno se va consumiendo. Por eso se hace snorkel, se cambia el aire y se cargan las baterías: así puede estar durante tres meses", afirmó. "Si por un desperfecto va a superficie no tiene problemas. Aunque si no puede hacer snorkel ni ir a superficie y está en inmersión, en esas condiciones podrían estar solo una semana. Hay que ser muy cautos".

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 19268 - Muertes: 583 | Mar del Plata casos activos: 6 - Muertes: 3