¿Por qué el 20 de noviembre es feriado?

Se conmemora la batalla de la Vuelta de Obligado. Lucha entre las fuerzas de la Provincia de Buenos Aires y las fuerzas anglo-francesas. Se disputaban el control de la relaciones comerciales en el país.

Por Martín

lunes 20 de noviembre, 2017

En el feriado del 20 de noviembre se conmemora La Batalla de la Vuelta de Obligado. Fue una batalla entre la Provincia de Buenos Aires y las fuerzas anglo-francesas, que pretendían generar relaciones económicas entre Gran Bretaña y Francia, utilizando los territorios de Santa Fe, Entre Rios y Corrientes. Así, Buenos Aires quedaba fuera de toda relación comercial.

Juan Manuel de Rosas, lider de la Provincia de Buenos Aires y encargado de relaciones exteriores de la Confederación, nombró al general Lucio Mansilla para comandar la batalla del 20 de noviembre de 1845.

Este feriado se oficializó por medio de la Ley N° 20770 en 1974, junto con la repatriación de los restos de Rosas. El 3 de noviembre de 2010, año del Bicentenario de Argentina, fue promovida a feriado nacional mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 14702 - Muertes: 508 | Mar del Plata Casos confirmados: 12 - Muertes: 2