Avión militar de Estados Unidos se estrelló en el mar

Rescataron con vida a 8 personas. Todavía buscan a 3 tripulantes. Cayó al sudoeste de Japón mientras volaba rumbo al portaaviones Ronald Reagan.

Por Redacción

miércoles 22 de noviembre, 2017

Un avión militar de Estados Unidos se estrelló en el mar y rescataron con vida a 8 personas. En la aeronave viajaban once tripulantes. Cayó al sudoeste de Japón mientras volaba rumbo al portaaviones Ronald Reagan.

El avión de transporte C-2 Greyhound  se estrelló unos 150 kilómetros al noroeste del atolón japonés de Okinotorishima cuando se dirigía al portaaviones.

El barco estaba operando en el Mar de Filipinas cuando se produjo el siniestro a las 14:45, hora de Japón. Los nombres de los tripulantes y pasajeros no se hicieron públicos hasta notificar a sus allegados.

La causa del suceso aún se desconoce, dijo la Marina.
El avión participaba en unas maniobras conjuntas de Japón y Estados Unidos en las aguas en torno a Okinawa, programadas entre el 16 y el 26 de noviembre. La Marina lo describió como el "mayor evento de instrucción" de las dos armadas, diseñado para aumentar su preparación defensiva y su interoperabilidad en operaciones aéreas y marítimas.

Las operaciones de rescate las llevó a cabo el Ejército de EE.UU. junto a las Fuerzas de Autodefensa de Japón "que envió barcos y otros activos", informó el ministro nipón de Defensa, Itsunori Onodera. Y aseguró que espera que se encuentre a los tres desaparecidos "tan pronto como sea posible".

 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 19268 - Muertes: 583 | Mar del Plata casos activos: 6 - Muertes: 3