SE VENDIERON 75 MIL ENTRADAS

Festival de Cine: hay un 30 por ciento más de público que en 2016

Lo aseguró en un mano a mano con El Marplatense el presidente del evento cinematográfico más importante de América, José Antonio Martínez Suárez.

Por Redacción

miércoles 22 de noviembre, 2017

La masiva concurrencia de público que colma las entradas de las salas se refleja en números concretos en la 32° edición Festival Internacional de Cine comenzó hace tres días, que ya logró superar en un 30 por ciento a los espectadores que asistieron el año pasado.

El presidente del evento cinematográfico más importante de América Latina, José Martínez Suárez, confirmó esta masiva asistencia en un mano a mano que mantuvo con El Marplatense. “Este año la cifra de espectadores que participan del festival ya casi superó en un 30 por ciento a la del año anterior”, indicó.

Los números oficiales que se desprenden a mitad del desarrollo del Festival Internacional de Cine muestran que ya se alcanzó un récord de ventas con 75.000 entradas vendidas.

  Con 809 funciones en 16 pantallas y 40 actividades especiales el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata volvió a convocar a una multitud de curiosos y apasionados. Miles de espectadores recorren la ciudad, grilla en mano, o comiendo algo mientras esperan para su próxima película. La gran fiesta del cine está en marcha y todos están invitados.

“Esto es importante tenerlo en cuenta porque estamos haciendo un gasto, la cultura siempre es un gasto económico, pero es un beneficio elemental para el ser humano. El dinero que se gasta en cultura está bien gastado”, señaló el reconocido director.

Asimismo, el prestigioso cineasta aseguró que las salas estuvieron “muy llenas de gente”, quienes salen haciendo sus comentarios y “ya tienen algunas preferencias con lo que respeta a los premios”.

“Nosotros tratamos de poner la cultura al servicio del pueblo para que entienda, para que conozca para que practique. Mi mayor ambición es que la persona que acaba de ver la película salga de la sala y trate de encontrarse con un amigo para contarle lo que ha visto”, sostuvo Martínez Suárez.

Al profundizar sobre la óptica de esta cita, Martínez suarez comentó que “tiene su fuerza, tiene su demostración de esfuerzo” y que le causó mucha alegría advertir que algunas películas que no ganan premios pero que  han sido nominadas “puedan hacer su publicidad”.

En esta 32° edición del Festival se cumplen diez años desde que Martínez Suárez es su presidente. Por tal motivo es que en el acto de inauguración, el viernes pasado, se le realizó un homenaje. “Apoyen al cine argentino, a la literatura argentina y a los maestros argentinos, que los cuiden, los respeten y les aumenten el sueldo. Vamos para adelante pero mirando para atrás para no cometer los mismos errores”, instó.

 


 

Comentarios