La empresa que fabricó el ARA San Juan envió un mensaje de apoyo

El vocero oficial de Thyssen-Krup declaró: "Nos solidarizamos con la tripulación y sus familias. Esperamos de todo corazón que el submarino sea encontrado pronto".

Por Redacción

miércoles 22 de noviembre, 2017

La empresa alemana que construyó el submarino ARA San Juan, Thyssen-Krupp, declaró a través de su vocero oficial que "sigue de cerca la búsqueda del submarino argentino ARA San Juan, desaparecido el 15 de noviembre en el Atlántico Sur con 44 tripulantes a bordo". También detalló: "Nos solidarizamos con la tripulación y sus familias. Esperamos de todo corazón que el submarino sea encontrado pronto".

"El ARA San Juan', un submarino del tipo TR 1700, fue construido en nuestra antigua planta Nordseewerken de Emden y entregado al cliente en 1985", precisó el vocero.

A partir de 2008 en el Complejo Industrial y Naval Argentino (Cinar), se llevó a cabo la reparación de media vida del navío, una de las obras más difíciles y complejas en la industria naval. Hubo que reemplazar los motores y "fue necesario cortar el casco de la embarcación por la mitad y separarla en dos partes".

 


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 15419 - Muertes: 524 | Mar del Plata casos activos: 9 - Muertes: 2