Búsqueda ARA San Juan

"Los familiares conocen la situación desde el primer momento"

Así lo manifestó el capitán de la Armada Gabriel Galeazzi en referencia a los reclamos por el accionar de la Fuerza y el Gobierno.

Por Redacción

miércoles 22 de noviembre, 2017

El capitán de la Armada Gabriel Galeazzi hizo referencia al accionar de la fuerza y el Gobierno en el operativo de búsqueda del ARA San Juan.

"Desde el primer momento se solicitó la ayuda internacional y cumplimos con lo que dispuso el Ministerio de Defensa en cuanto al procedimiento y el protocolo. Los familiares conocen la situación desde el primer momento, hay muchos familiares que llegan de diferentes puntos del país y los estamos alojando acá en la base o en hoteles de las fuerzas", dijo Galeazzi.

Consultado por la renovación de oxígeno en la nave, el capitán sostuvo: "No tenemos la información respecto a si el submarino renovó su capacidad de aire, haciendo snorkel, porque venía navegando hacia Mar del Plata".

En relación a la intensa búsqueda, el capitán destacó que este miércoles  las condiciones climáticas "son óptimas".

Respecto a la mancha calórica detectada el martes por las noche, el integrante de la Marina sostuvo que el buque que aportó Gran Bretaña "detectó bengalas y se enviaron aviones de la fuerza norteamericana
pero confirmaron que no se trataba del submarino".

Por último, Galeazzi remarcó lo complejo de la búsqueda por el área de influencia que implica el rastrillaje. "El área es más grande que la provincia de Buenos Aires", concluyó.

 

 

 

 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 15419 - Muertes: 524 | Mar del Plata casos activos: 9 - Muertes: 2