ARA San Juan: "No sabemos la magnitud de la explosión"

Lo dijo el embajador argentino en Austria, Rafael Grossi, que fue quien confirmó a las autoridades nacionales del "evento violento" que ocurrió el mismo día de la desaparición del submarino.

Por Redacción

jueves 23 de noviembre, 2017

Rafael Grossi, Embajador argentino en Austria, confirmó el informe donde se detalla una explosión en la zona de búsqueda del submarino ARA San Juan y agregó que "no es 100% seguro pero es muy muy probable  que así haya sido".

Con ayuda de la Organización del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares (CTBTO) pudieron confirmar que el 15 de noviembre, algunas después de la última comunicación  del submarino, que los micrófonos hidroacústicos registraron una explosión pero aclaró que "la información indica una cierta característica que es análoga a la de una explosión, pero no permite medir la magnitud de la explosión".

La conclusión que sacó Grossi es que "es una onda acústica con una determinada velocidad que es consistente con una explosión bajo el agua de tipo convencional, es decir no nuclear". "No se trata de un movimiento sísmico, ni de un ruido de un mamífero marino", confirmó en diálogo con Todo Noticias.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 12706 - Muertes: 456 | Mar del Plata Casos confirmados: 13 - Muertes: 2