INSEGURIDAD

Delincuentes provocaron destrozos en una escuela de San Patricio

Ocurrió en las últimas horas, en el establecimiento de órbita municipal ubicado en Calle 10 número 1972. Además de robar distintos elementos de valor, hubo daños en rejas y vidrios.

Por Redacción

jueves 23 de noviembre, 2017

Una escuela del barrio San Patricio fue blanco de los delincuentes en las últimas horas y sufrió, además del robo de elementos de valor, diversa clase de destrozos en sus instalaciones.

Silvia De La Hoz, vicedirectora de la Escuela Municipal N°5, le dijo a El Marplatense que el hecho delictivo, ocurrido en la madrugada del miércoles, se focalizó sobre la parte del kiosko con el que cuenta el establecimiento, donde "rompieron vidrios y sacaron una reja".

"Cuando entraron, aprovecharon para robar algunas cosas pero como tenemos la alarma entendieron que no llegaron hace mucho más. Había dinero y no lo agarraron", indicó.

Si bien en una primera instancia reconoció que la "zona es tranquila" y que no hay episodios delictivos "muy seguidos", la autoridad educativa recordó que hace dos meses sufrieron un intento de incendio en varias aulas. "Esto ya se da en forma muy seguida y nos preocupa que empiecen a darse estos hechos en forma recurrente", manifestó.

Por la forma de los ataques, la vicedirectora estimó que los responsables de estos hechos son "chicos" y se lamentó por los daños sufridos.  "Somos una escuela municipal y cada rotura cuesta porque el cuidado del establecimento, ademas del Municipio, lo hace la cooperadora y, como está todo, cuesta. Realmente nos duele", sostuvo.

 

 

 


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 20197 - Muertes: 608 | Mar del Plata Casos activos: 5 - Casos sospechosos: 21 - Muertes: 3