YA SE VIVE EL SEXTO DÍA

Vanessa Redgrave, Thierry Frémaux y mucho más en el Festival

La fiesta del cine en Mar del Plata se acerca a su tramo final pero eso no le quinta intensidad a cada una de sus jornadas. Otra nutrida agenda de proyecciones y actividades especiales.

Por Redacción

jueves 23 de noviembre, 2017

Por Mex Faliero

La actividad principal del día será la charla magistral que brindará Vanessa Redgrave a las 17:00 en la Sala Dauphine del Gran Hotel Provincial. La actriz, de una extensa trayectoria que incluye más de 140 películas, presenta en este festival su debut como directora, el film Sea sorrow, además de Blow-Up, que se presenta en la sección de restauraciones. Con la moderación del director artístico del Festival, Peter Scarlet.

También es importante lo que ocurrirá a las 18:00 en la Librería Recova con la presentación del libro de Thierry Frémaux. El delegado general del Festival de Cannes y director del Instituto Lumière de Lyon cuenta de forma pormenorizada en este material el proceso de selección de películas y armado de un gran festival. Modera: Daniel Burman.

En materia de cine gratis, se podrán ver a las 15:00 El fútbol o yo de Marcos Carnevale, a las 17.00 El futuro que viene de Constanza Novick y a las 20.00 Mamá se fue de viaje de Ariel Winograd. Todas las proyecciones en el Museo MAR.

Además, a las 11:30 en la Sala Nachman se realizará una charla con la directora Tamae Garateguy en la que abordará sus comienzos en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, desde el semillero de talentos hasta la presentación de su última película, Hasta que me desates, que se ve en esta edición. En la charla estará acompañada de Santiago Giralt, codirector de UPA! y UPA2: el regreso. Modera: Bárbara Piczman.

A las 15:00 en el Salón Recova del Hotel Provincial se hará el cierre de la red federal e internacional de clusters audiovisuales. En la ocasión se hará un resumen de sus diversas actividades y se exhibirán tráilers de producciones presentes y futuras. Entre otros, estarán presentes José Celestino Campusano, Germán Kaufmann, Miguel Angel Rossi, Juan Mangiantini, entre otros.

A las 17:00 en la Sala Nachman se presentará una charla sobre El patrón, radiografía de un crimen, la película de Sebastián Schindel. Durante el encuentro, se hablará sobre el presupuesto, la producción con el apoyo del INCAA y el programa Ibermedia, el proceso creativo y la preparación de los actores. Participará el productor Nicolás Batlle, Bárbara Piczman.

A las 17:55 en el Ambassador 4 se presentará el encuentro Centenario de la revolución rusa: vanguardia y revolución, con la proyección del film Kharms. Posteriormente a la exhibición habrá una charla, donde entre otros temas se abordarán los cambios generados por las vanguardias a comienzos del Siglo XX. Participará el profesor Eduardo Grüner, bajo la moderación de Pastora Campos y Ernesto Flomenbaum.

A las 18:30 en el Salón Atlántico A del Gran Hotel Provincial se presentará el encuentro Estrategias para la distribución local e internacional de cine. Aquí se intentarán descifrar, entre otras, las siguientes incógnitas: ¿Cómo negociar a nivel internacional tus creaciones locales? ¿Cuál es el punto de partida o la estrategia a seguir cuando trabajás en un nuevo proyecto, y en qué solemos equivocarnos? Con Nevena Milašinović Manuel García y Alaa Karkouti.

Por último, a las 19:00 se hará la charla abierta Agenda Mercosur Audiovisual en el Salón Recova del Hotel Provincial. Participan autoridades del Mercosur presentes en el Festival, que conversarán sobre las actividades de la Reunión Especializada de Autoridades Cinematográficas y Audiovisuales del Mercosur (RECAM) y los resultados obtenidos, las convocatorias 2018, la actualidad de la Red de Salas Digitales del Mercosur y la primera edición de la revista Mercosur Audiovisual.

 


 

Comentarios