PROCEDIMIENTO DE LA DDI

Cayó un joven que hizo una amenaza de bomba en reconocida industria

Ocurrió en las últimas horas en Rondeau al 3000. El imputado, de 26 años, fue identificado como Raúl Lemos. Se le secuestró su celular y un vehículo.

Por Redacción

viernes 24 de noviembre, 2017

Un joven que había realizado una amenaza de bomba a principios de octubre en una reconocida industria de Balcarce dedicada a la elaboración de papas fritas fue detenido en la ciudad en las últimas horas, en el marco de un allanamiento que montó personal de la DDI de esa localidad.

Después de diversas tareas investigativas, se logró establecer que el responsable de ese hecho fue  Raúl Lemos, de 26 años, quien fue aprehendido por personal policial en su domicilio, ubicado en Rondeau al 3000.

En el procedimiento, los agentes intervinientes de la Dirección Departamental de Investigaciones también procedieron con el secuestro de un celular y de un automóvil, a fines de cubrir los costos operativos policiales que se generaron por el llamado anónimo.

El hecho ocurrió el pasado 3 de octubre, cuando se registró una comunicación con el 911 en la que había dado cuenta de la existencia de cinco bombas en la empresa ubicada en ruta 226 km. 61.5 de Balcarce.  Esto no sólo generó la amenaza en si misma de haber instalado explosivos para infundir un temor público, sino el inicio de un protocolo de seguridad que implica la movilización de personal policial.

A raíz de tareas realizadas por personal de este elemento, se establece el domicilio del investigado y donde se encuentra el  elemento de interés para la presente. Se obtiene allanamiento.

El joven Lemos ya permanece alojado en la Unidad Penal N°44 de Batan y se prevé que preste declaración en las próximas horas ante el fiscal que interviene en la causa, Rodolfo Moure.

 


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 20197 - Muertes: 608 | Mar del Plata casos activos: 5 - Muertes: 3