Condenaron a 22 años de prisión al violador Rubén Galera

El Tribunal Oral en lo Criminal N°3 lo declaró culpable este viernes por haber abusado sexualmente de una joven de 22 en Playa los Lobos en mayo de 2016. Es reincidente.

Por Redacción

viernes 24 de noviembre, 2017

El Tribunal Oral en lo Criminal N°3 condenó este viernes a 22 años de prisión al violador Rubén Galera por haber abusado sexualmente de una joven de 22 mientras ella esperaba el colectivo en Playa los Lobos en mayo de 2016.

Los jueces Fabián Riquert, Juan Manuel Sueyro y Mariana Irianni dieron lugar al planteo realizado por la fiscal Andrea Gómez, quien calificó el hecho por los delitos de “robo agravado por el uso de arma blanca en concurso real con abuso sexual con acceso carnal“, sumado a la reincidencia de delitos sexuales contra las mujeres.

Se trata de una nueva pena para Galera, quien había recibido una condena por una violación en Miramar, caso por el cual pasó 12 años en la cárcel.

En el momento de cometer este abuso, Galera se encontraba bajo libertad condicional. Durante ese periodo, quiso abusar de una radióloga en 2015 y posteriormente se reportó este caso.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 15419 - Muertes: 524 | Mar del Plata casos activos: 9 - Muertes: 2