El gobierno analiza modificar la cúpula de la Armada

El gobierno buscar modificar la cúpula de la Armada. Creen que hubo negligencia en el caso. El principal apuntado es Marcelo Hipólito Srur, quien está al mando de la fuerza. Esperarán a que se confirme el destino del submarino y la suerte de los 44 tripulantes para tomar cualquier decisión.

Por Redacción

viernes 24 de noviembre, 2017

El presidente, Mauricio Macri, buscar modificar la cúpula de la Armada, luego de analizar el operativo de rescate y las fallas que manifestó el submarino. Creen que hubo negligencia en el caso.

El principal apuntado desde el gobierno es el almirante Marcelo Hipólito Srur, quien está al mando de la fuerza. El Ministerio de Defensa abrió unos 40 sumarios internos, y fuentes gubernamentales hablan de “negligencia” e información “ocultada” por la Armada en relación con hechos del submarino.

Por su parte el vocero, Enrique Balbi, negó que la fuerza haya tenido información previa de las “anomalías hidroacústicas” y aseguró que la búsqueda “se cumplió en tiempo y forma”, siguiendo protocolos que indican que se inicia a las 36 horas de la pérdida de contacto.

El Gobierno espera que se confirme el destino del submarino y la suerte de los 44 tripulantes para tomar cualquier decisión.  El ministro de Defensa, Oscar Aguad, ya reprochó a Srur haberse enterado “por los medios” de la pérdida del contacto con el ARA San Juan.

En la cuenta que se carga a la Armada está haber reconocido recién el domingo, a cinco días del último contacto con el submarino, que el comandante había informado de averías en las baterías y un “cortocircuito” a bordo. Es decir, la fuerza tenía esa información desde el minuto cero pero esperó días para darla -y cuando lo hizo, la minimizó o buscó desligarla del episodio-. Según fuentes gubernamentales, el Ministerio y el Presidente se enteraron apenas unas horas antes, en la noche del sábado.

“Se rompió la cadena de mando con el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, que es el Presidente”, aseguraron.

 

 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 19268 - Muertes: 583 | Mar del Plata casos activos: 6 - Muertes: 3