El municipio autoriza un aumento del 22% en la tarifa de taxi

Esta cifra es un 4 por ciento menos de lo que habían pedido distintas entidades de taxis. De esta manera, “la ficha pasaría a costar $2.80”, dijo el subsecretario de Transporte y Tránsito, Claudio Cambareri.

Por Redacción

viernes 24 de noviembre, 2017

El municipio autorizó un 22 por ciento de aumento en la tarifa de taxi luego de realizar un estudio de costos pedido por el Concejo Deliberante, para analizar la suba del 26 por ciento que reclaman entidades de taxis.

De esta manera el Ejecutivo local concluyó que el precio aumente un cuatro por ciento menos, que lo que solicitaron los taxistas.  

“Según los cálculos, el aumento estimado es de 22 por ciento”, confirmó el subsecretario de Transporte y Tránsito, Claudio Cambareri a El Marplatense. Siguiendo estos números, la ficha pasaría de costar $2.30 a $2.80 y la bajada de bandera a $33,60.

Cambareri señaló que para realizar el informe, que será tratado en la Comisión de Transporte la próxima semana, se tuvo en cuenta “los elementos básicos que hacen al funcionamiento del taxi, como insumos y personal”.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 20197 - Muertes: 608 | Mar del Plata Casos activos: 5 - Casos sospechosos: 21 - Muertes: 3