INTOXICACIÓN

Internaron a una bebé de 22 meses por ingesta de fármacos

Ingresó en la madrugada al Materno Infantil. Después de permanecer en terapia intensiva, se logró estabilizar su cuadro de salud y los profesionales médicos confían en darle el alta las próximas horas.

Por Redacción

viernes 24 de noviembre, 2017

Una bebé de 22 meses debió ser trasladada de urgencia en las últimas horas al Hospital Materno Infantil después de sufrir una intoxicación por la ingesta de diversos fármacos.

Según explicaron la fuentes consultadas por El Marplatense, la menor fue derivada desde un centro de salud ubicado en el sur de la ciudad, debido a la gravedad que presentaba su cuadro inicialmente.

La bebé de casi 2 años ingresó en forma inmediata a la terapia intermedia del Materno y, tras la intervención de los profesionales médicos, se logró estabilizar su estado, y se encuentra por estas horas en una "habitación normal".

Los estudios que se le practicaron determinaron que la menor habría ingerido alguna clase fármaco con  propiedades ansiolíticas, aunque aún se intentan determinar las circunstancias en el seno familiar.

Desde el nosocomio se confió que la bebé, que está junto a su madre, presenta un "óptimo estado de salud" y se espera que en en transcurso de la jornada ya le sea concedida el alta médica.

 


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 14702 - Muertes: 508 | Mar del Plata Casos confirmados: 12 - Muertes: 2