Automovilismo

Marcos Siebert cierra el año de la GP3 en Abu Dhabi

El piloto marplatense correrá la última fecha de la categoría telonera de la Fórmula 1. Este viernes realizó la primera clasificación y culminó 18 tras un incidente.

Por Martín

viernes 24 de noviembre, 2017

El piloto marplatense Marcos Siebert competirá este fin de semana la última fecha del año en la GP3, la categoría telonera de la Fórmula 1, en el circuito de Abu Dhabi.

La pista cuenta con la recta más extensa de todos los circuitos de casi 1.2km y cuando se alcanza la velocidad máxima cercana a los 300km/h se llega a una brusca frenada de 100km/h. Junto con esa curva 8, la curva 11 también es una de las más exigentes del trazado de Yas Marina, siendo ambos sectores ideales para los sobrepasos.

“Estoy muy contento de regresar a la actividad ya que hace más de 40 días de la última carrera en Jerez. Primero retorné a la base del equipo Campos Racing a preparar la carrera con los ingenieros, analizar datos y girar unas cuantas vueltas en el simulador. Por suerte es una de las pistas que ya conozco del calendario, es espectacular, un circuito único. Vine unos días antes a Abu Dhabi para aclimatarme ya que el calor es muy intenso acá y en Europa ya ha comenzado el frío. Si bien la degradación de los nuemáticos es media, el calor suele ser un factor fundamental. Estoy listo para disfrutar y dejar todo en el último fin de semana de competencia del año”, afirmó Siebert antes de la competencia.

Durante el entrenamiento de este viernes, el piloto de Campos Racing culminó 18 en la primera clasificación. "En la última vuelta rápida cuando venia para Top 10, lamentablemente rocé el muro de la anteultima curva y se rompió la suspensión", relató.

Este sábado se realizará la primera carrera, a las 5.25 (hora argentina) y el domingo será la segunda, y última del año, a partir de las 6 (hora argentina).

 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 19268 - Muertes: 583 | Mar del Plata casos activos: 6 - Muertes: 3