Caso Santiago Maldonado

"Santiago murió en una represión ilegal de Gendarmería"

Así lo indicó su hermano, Sergio Maldonado. “Vamos a continuar sosteniendo nuestra hipótesis que es desaparición forzada seguida por muerte”, sostuvo la abogada de la familia. El artesano será velado este sábado.

Por Redacción

viernes 24 de noviembre, 2017

Luego que concluyera la audiencia que confirmó que Santiago Maldonado murió asfixiado por inmersión, su hermano Sergio Maldonado manifestó que el artesano “murió en una represión ilegal de Gendarmería”.

“Tengo más dudas que antes. Él no murió por estar de turista, murió en medio de una represión ilegal de Gendarmería”, aseguró Sergio.

Asimismo, la abogada de la familia del artesano, Verónica Heredia, dijo que van a seguir con su hipótesis “que es la de desaparición forzada seguida por muerte” hasta que no tengan “todas las pruebas que hemos solicitado al juez con una investigación imparcial e independiente”.

“No se puede determinar la fecha exacta de fallecimiento, se pudo determinar que desde el momento de la sumersión siempre permaneció en el mismo río. Con la información que se nos dio no pudimos concluir ni cómo ni cuándo falleció Santiago”, comentó Heredia.

La abogada confirmó que la causa de muerte fue por “asfixia por inmersión” . “Todavía no leímos el informe, fue lo que nos dijo el juez con los peritos de la morgue”, comentó.

No hay un cambio de caratula, sigue siendo Desaparición forzada seguida por muerte. Hay que ver que pasó. Esto fue la causa de la muerte no sabemos que pasó”, enfatizó Sergio.

Santiago Maldonado será velado este sábado, según manifestó su familia. “Pedimos ir sin banderas políticas y con respeto”, expresó su hermano.

Comentarios