Submarino: confirman que Rusia envió un buque y un avión de carga
Jorge Kiznetzov, Decano del Cuerpo Consular y Cónsul honorario de la Federación de Rusia en Mar del Plata, se acercó este viernes a la Base Naval de Mar del Plata para brindar "todo el apoyo necesario" ante la desaparición del submarino ARA San Juan. En este marco, confirmó, en diálogo con El Marplatense, que "Rusia envía un buque y un avión de carga para la tarea de localización y rescate con la particularidad de poder llegar a grandes profundidades si fuera necesario".
El funcionario destacó que el panorama actual "esta muy complicado porque no se puede localizar el lugar preciso" donde está el submarino, pero "una vez que se ubique, las tareas serán mucho más sencillas".
Si bien el socorro y apoyo se da a nivel nacional, Kiznetzov explicó que se dirigió a la dependencia para "estar a disposición del jefe de la Base Naval" y para "ayudarlo en todo lo que necesite". "No podemos estar ajenos a estas situaciones particulares", agregó.
"Nosotros tenemos un vínculo muy importante entre argentina y Rusia y sobre todo entre Mar del Plata y San Petesburgo, que son ciudades hermanadas", concluyó el Cónsul ruso.