Murió baleado un mapuche tras un enfrentamiento con Prefectura

Ocurrió este sábado en Bariloche, a días de un desalojo en un hotel abandonado en el territorio en Villa Mascardi realizado por fuerzas federales. Hay dos detenidos.

Por Redacción

sábado 25 de noviembre, 2017

Un miembro de la comunidad Lof Lafken Winkul Mapu murió este sábado tras ser baleado por Prefectura en la localidad de Villa Mascardi, ciudad de Bariloche, provincia de Río Negro. Otras dos personas fueron heridas en el mismo operativo, que, además, tuvo de saldo dos detenidos.

La víctima, aún sin identificar, falleció en el lugar. Los integrantes de esa comunidad, acusados de haber atacado una base naval, fueron reprimidos por Prefectura y Gendarmería, que estaban en la búsqueda de los prófugos del primer operativo en Villa Mascardi.

El conflicto en ese sitio lleva dos meses, cuando un grupo radical mapuche tomó un viejo hotel abandonado. La Policía Federal reprimió el jueves 23 de noviembre a mapuches en el territorio de Nahuel Huapi que pertenece a la Administración de Parques Nacionales de la Nación.

El enfrentamiento ocurrió en alta montaña, en un lugar donde un grupo de mapuches se encontraban apostados lanzando piedras.

Foto: Clarín

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 20197 - Muertes: 608 | Mar del Plata Casos activos: 5 - Casos sospechosos: 21 - Muertes: 3