Nilda Garré defendió la reparación del submarino en 2008

La ex ministra de Defensa,calificó al l actual ministro Oscar,Aguad, como "invisible". "Tuve una situación parecida con el (ARA) Santa Cruz, donde yo prohibí que saliera", explicó.

Por Redacción

sábado 25 de noviembre, 2017

La ex ministra de Defensa,Nilda Garré salió a defender la reparación del submarino que se realizó en 2008 bajo su gestión y calificó al actual ministro, Oscar Aguad, como "invisible".

En la reparación de media vida del 2008 se le llevó a cabo  al submarino un trabajo de re acondicionamiento que llevó dos años de trabajo de ingeniería donde tuvieron que cortar el submarino en dos para cambiar los motores y luego volver a soldarlo.

Pese al pedido del presidente Mauricio Macri de no "aventurarse ahora a buscar culpables", la ex ministra de Defensa entre 2005 y 2010, deslindó su responsabilidad en los arreglos del ARA San Juan y reveló que padeció un episodio "parecido" en 2008.

"La gestión (de Aguad) es inexistente. En el primer episodio que le toca serio, grave, trascendente, primero ignora la situación. Las fuerzas no les responden de la manera que le tienen que responder porque le deberían haber avisado en el primer momento. Sobre el episodio dramático publica en una red social un comentario intrascendente e inexacto y después de eso desaparece", remarcó Nilda Garré, diputada nacional desde diciembre de 2015.

Continuando con las críticas a Aguad, declara que "no es el ministro de Defensa que esperamos todos" y es ilógico que "se entere 48 horas después de una situación delicada en un submarino".

Por otro lado, recordó que en su gestión hubo un episodio al que calificó como de similares características hace nueve años. "Tuve una situación parecida con el (ARA) Santa Cruz, donde afortunadamente hubo una persona que vino y me advirtió que iba a salir el Santa Cruz y tenía averías. Inmediatamente me comuniqué con el Jefe de la Armada y tomé muchas medidas disciplinarias por no haber sido avisada a tiempo. Pero yo prohibí que saliera", aseguró Garré.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 14702 - Muertes: 508 | Mar del Plata Casos confirmados: 12 - Muertes: 2