BUSCAN LLEVAR LA TARIFA A 10,99

Transportistas insisten en definir la suba del boleto "cuanto antes"

Referentes de la Cámara Marplatense de Transporte Automotor de Pasajeros exigieron celeridad al Concejo Deliberante en el tratamiento del expediente para que el aumento ya se apruebe "antes de fin de año". "Hay muchos rubros deficitarios", señalaron.

Por Redacción

sábado 25 de noviembre, 2017

Desde la Cámara Marplatense de Transporte Automotor de Pasajeros (CAMETAP) le pidieron al Concejo Deliberante que defina "cuanto antes" el pedido de aumento de boleto de colectivo, con el que se busca llevar la tarifa a 10,99 pesos, al asegurar que hay "muchos rubros deficitarios" como consecuencia del impacto de la inflación en diversos insumos.

Al fundamentar la requisitoria que fue elevada esta mañana al Concejo Deliberante, el referente de la Cametap, Lucio Abal, dijo que las razones del incremento, que ronda el 40 por ciento, están ligadas a los índices inflacionarios que han producido un "importante aumento en los insumos básicos".

"A nosotros, el número de la tarifa no nos da ni más ni menos que eso", sostuvo el vocero de la Cámara, que agregó: "Ahora tendrán que hacer los estudios propios el cuerpo de contadores de la Municipalidad para ver que número le da a ellos y en base a eso veremos la decisión que se toma".

Abal remarcó que la inteneción de los transportistas es que el aumento de la tarifa del servicio de transporte público ya logre aprobarse "antes de fin de año", al recordar que la última suba concedida por el cuerpo legislativo fue en diciembre del año pasado. "Tuvimos más o menos un aumento de entre el 22 y el 27 por ciento en lo que es la inflación, tanto en combustibles como en otros insumos", fundamentó.

"El aumento es más que necesario porque se van incrementado mes a mes los insumos. Hay muchos rubros que son deficitarios y la idea es que lo traten cuanto antes para que pueda salir el aumento antes de fin de año", ratificó.

 


 

Comentarios