Aldosivi recuperó la sonrisa en el Minella

El “Tiburón” superó como local 1-0 a Brown de Adrogué, con gol de Fernando Telechea de penal. Debut ganador para Gustavo Álvarez como técnico del conjunto marplatense.

Por Redacción

domingo 26 de noviembre, 2017

Aldosivi venció 1-0 a Brown de Adrogué, con gol de Fernando Telechea de penal a los 38 minutos del primer tiempo, en el marco de la décima fecha del Torneo de la B Nacional de Fútbol. El encuentro, realizado este domingo en el estadio “José María Minella”, fue el debut de Gustavo Álvarez como entrenador del “Tiburón”.

En la primera etapa, el “Tiburón” mostró problemas en el mediocampo, una situación que se terminó haciendo permanente a lo largo del encuentro. Yeri fue la referencia en la contención, pegado a los centrales y formando una sociedad con Diego Villar e Iván Pérez, quienes trataron de colaborar en la contención. Sin embargo, la marca y el despliegue ofensivo, con Orfano y Ellacópulos por las bandas, no se evidenció en buena parte de los primeros 45 minutos. Telechea tuvo varias dificultades para hacerse de la pelota. Aún así, logró ingeniarse algunas jugadas con puro oficio.

La primera aproximación llegó a los ocho minutos, a través es de un regalo que dio Iván Pérez. Se quejó por una presunta falta no cobrada, prosiguió Pumpido quien al rematar se encontró con Sebastián Moyano, quien respondió favorablemente.

A los 23, Oroná sorprendió con un remate de larga distancia, que pasó cerca del palo izquierda del arquero local.

Trece minutos después, Ellacópulos ubicó con un pase rasante a Telechea, quien, al tratar de eludir a Ríos, fue embestido por el “1”. El ex delantero de Santamarina de Tandil no desperdició la oportunidad con el penal. Fue el 1 a 0.

En el segundo tiempo, Aldosivi perdió definitivamente el control de la mitad de cancha y progresivamente se retrasó territorialmente. Álvarez debió buscar variantes al respecto, con William Palacios por derecha, Arnaldo González buscando mayor tenencia del balón, y Leandro Somoza, quien trató de ayudar en el doble cinco con Yeri.

Sin ideas, la visita se encontraba con mayor firmeza. Adelantado 20 metros en el campo, trató de encontrar espacios desde los extremos. Hubo ocasiones de real peligro para el arco de Moyano, pero los visitantes no estuvieron finos. Un ejemplo fue a los 41, cuando Torres logró conectar con un cabezazo un centro y encontrar a Cortave que no pudo empujar la pelota en el área.

Con un sufrimiento innecesario y un juego que no supo demostrar, Aldosivi terminó el partido con pelotazos y pivoteos claves de Telechea y Palacios. Triunfo vital para el “Tiburón” y, en especial para Álvarez, quien, con la confianza de un triunfo, deberá concretar su impronta táctica y mental para dejar atrás posibles nuevos lamentos.

Síntesis:

Aldosivi: Sebastián Moyano; Ismael Quilez, Alan Alegre, Ezequiel Parnisari y Franco Canever; Diego Villar, Nahuel Yeri e Iván Pérez; Emiliano Ellacópulos, Fernando Telechea y Esteban Orfano. DT: Gustavo Álvarez.

Brown de Adrogué: Martín Ríos; Matías Cortave, Abel Masuero, Nicolás Caro Torres y Alberto Stegman; Santiago Nagüel, Marcelo Lamas, Ignacio Oroná y Luciano Nieto; Cristian Bordacahar y Facundo Pumpido. DT: Pablo Vicó.

Gol en el primer tiempo: 37m. Telechea de penal (A).

Cambios en el segundo tiempo: 11m. William Palacios por Ellacópulos (A), 15m. Brian Gómez por Nagüel (B), 17m. Arnaldo González por Pérez (A), 23m. Martín Minadevino por Lamas (B), 28m. Leandro Somoza por Villar (A) y 38m. Nicolás Servetto por Pumpido (B).

Amonestados: Ríos, Lamas y Oroná (B). Parnisari y Pérez (A).

Árbitro: Gastón Suárez.

Estadio: José María Minella

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 17415 - Muertes: 560 | Mar del Plata casos activos: 4 - Muertes: 3