La cámara federal se expidió este lunes

Caso Nisman: avalan pericia que sostiene que el fiscal fue asesinado

Así, la Justicia valida como prueba el trabajo realizado por Gendarmería, al rechazar un recurso de la defensa de Diego Lagomarsino.

Por Redacción

lunes 27 de noviembre, 2017

La Cámara Federal confirmó la validez de la pericia interdisciplinaria de la Gendarmería que determinó que el fallecido fiscal Alberto Nisman fue asesinado, al rechazar un planteo de nulidad del acusado Diego Lagomarsino.

La Sala II del tribunal, que integran los camaristas Eduardo Farah y Martín Irurzun, ratificó que la pericia es válida como una prueba más en la causa que investiga la muerte de Nisman en enero de 2015, según consignó la agencia Télam.

La defensa de Lagomarsino sostuvo que "las conclusiones a las que arribó el informe interdisciplinario encomendado a Gendarmería Nacional resultan carentes de fundamentación y han sido elaboradas con la finalidad de buscar la confirmación de una hipótesis predefinida".

Los abogados de Lagomarsino, Gabriel Palmeiro y Martín Chasco, habían argumentado que los resultados de la pericia encomendada a Gendarmería resultaron "carentes de fundamentación" y fueron elaborados "con la finalidad de buscar la confirmación de una hipótesis predefinida, llevando idénticas falencias el practicado por los peritos de la querella representada por las hijas" del fallecido fiscal.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 20197 - Muertes: 608 | Mar del Plata Casos activos: 5 - Casos sospechosos: 21 - Muertes: 3