Cicop anunció un paro para este viernes

Médicos bonaerenses realizarán una movilización contra las propuestas de reformas que impulsa el Gobierno nacional, como la Cobertura Universal de Salud.

Por Redacción

lunes 27 de noviembre, 2017

Médicos bonaerenses de Cicop realizarán un paro y movilización el próximo viernes contra las propuestas de reformas que impulsan desde Nación, como la Cobertura Universal de Salud.

La decisión fue tomada por el Congreso de Delegados el pasado viernes para “expresar públicamente la postura acerca de las propuestas de reformas que impulsa el Gobierno nacional luego de las últimas elecciones, haciendo eje en la defensa y el fortalecimiento del sistema público de Salud”.

Desde Cicop manifestaron que el proyecto de ley de la Reforma laboral, previsional y tributaria, que “en principio habrían consensuado el Gobierno con la CGT”, es “claramente” perjudicial para los derechos de los trabajadores.

En el marco de este paro habrá una marcha desde el Obelisco hacia el Ministerio de Salud. Luego “se llevará a cabo el Congreso Nacional e Internacional del Movimiento por el Derecho a la Salud, con la participación de numerosos invitados que contribuirán a enriquecer los intercambios en relación a la Salud Pública y los derechos ciudadanos”, según manifestaron en un comunicado desde Cicop.

Además reclaman que el ministro de Salud de la Provincia, Andrés Scarsi, no les aseguró cuando se realizará las “interinizaciones de los becarios”, durante una reunión que tuvieron días atrás.

“En relación al resto de las numerosas temáticas que requieren abordaje para resolución urgente, las respuestas manifestaron más una expresión de deseos que un anclaje en la realidad”, informaron en el escrito.

 

Comentarios