El tráfico naval en la zona de búsqueda del submarino

El área de 74 km en los que se busca al submarino ARA San Juan, se encuentra con un tráfico naval congestionado de buques. En las próximas horas se sumarán dos naves rusas a la búsqueda y la corbeta argentina Robinson.

Por Redacción

lunes 27 de noviembre, 2017

Luego de 12 días de que el submarino ARA San juan se encuentre desaparecido junto a sus 44 tripulantes, el operativo de búsqueda y rescate continúa activo. Enrique Balbi, vocero de la Armada Argentina informó que "la búsqueda no tiene plazos" y así se confirma en el mapa de tráfico naval.

La zona de búsqueda que se redujo a 74 kilómetros, cuando en un principio eran de 400.000. En las próximas 72 horas se sumarán dos naves rusas a la búsqueda y también la corbeta argentina Robinson, que transportará material que trajo el avión ruso Antonov el fin de semana.

Además de cinco buques y aviones argentinos que recorren y rastrillan la zona de búsqueda del submarino ARA San Juan, se sumará en las primeras horas de la tarde el buque Sophie Siem que lleva un minisubmarino para un posible rescate de los 44 tripulantes que están a bordo del San Juan.

Enrique Balbi confirmó hoy que todavía "no hay detección del ARA San Juan", y que luego de 12 días de búsqueda, la "situación no deja de ser extrema".

 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 15419 - Muertes: 524 | Mar del Plata casos activos: 9 - Muertes: 2