Muerte de mapuche

Hamas se niega a entregar las armas en la Franja de Gaza

A pocos días de que el gobierno de Mahmud Abbas asumiera por completo el control de la Franja de Gaza, la grupo radical palestino Hamas, informó que no entregarán las armas y que armarán a todos los milicianoshamas

Por Redacción

lunes 27 de noviembre, 2017

Pocos días antes del plazo en el que estaba previsto para que Hamas entregase a Al Fatah el control de la Franja de Gaza, el grupo radical palestino anunció hoy que no entregará las armas y que a partir del martes armará a sus milicianos en Cisjordania.

Las facciones palestinas Hamas y Al Fatah alcanzaron en octubre un acuerdo de reconciliación. El Gobierno de Mahmud Abbas, debía asumir este viernes por completo el control de la Franja de Gaza, en manos de Hamas desde 2006.

El mayor problema en este acuerdo es la desmilitarización de Hamas, que cuenta con 25.000 milicianos. Abbas quiere que se forme una tropa única, controlada por la Autoridad Nacional Palestina que él dirige, y que esta también actúe en Gaza.

La semana pasada, Al Fatah y Hamas también llegaron a un acuerdo para celebrar elecciones presidenciales y parlamentarias antes de finales de 2018. Sería la primera vez en 12 años que se convocan comicios parlamentarios, aunque anteriormente ya hubo acuerdos parecidos que finalmente fracasaron.

Fuente: Clarín

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 20197 - Muertes: 608 | Mar del Plata casos activos: 5 - Muertes: 3