"Mar del Plata tuvo un gran año de turismo de convenciones"

Así lo afirmó Julián García, Presidente del Mar del Plata Convention & Visitors Bureau. Además destacó que ingresan "592 millones de pesos anuales a Mar del Plata por los congresos" y además "se genera mucho trabajo eventual".

Por Redacción

lunes 27 de noviembre, 2017

Julián García, Presidente del Mar del Plata Convention & Visitors Bureau, destacó que "Mar del Plata tuvo un gran año" en lo que se refiere a "turismo de convenciones".

En diálogo con Radio Mitre Mar del Plata, García detalló que ingresan "592 millones de pesos anuales a la ciudad por los congresos". "Además genera mucho trabajo eventual, personal que es contratado específicamente para estos eventos", agregó.

"Hay dos posibilidades de traer convenciones y congresos a la ciudad, por postulaciones a  nivel nacional y/o internacional", explicó García, que además aclaró que "ayuda mucho que Mar del Plata a través del Emtur esté dentro de la ICA (Asociación Internacional de Congresos y Convenciones)".

Según el presidente del Bureau, es "muy importante" el turismo de congresos porque "corta la estacionalidad en los meses de abril a noviembre" y además "gasta entre 3 o 4 veces más que el turista común".

Mar del Plata sigue "en el cuarto puesto" de ciudades elegidas para congresos y convenciones, ahora el objetivo es "subir un poquito más y estar en primer lugar como estuvimos muchos años".

Por último, destacó que "como en la ciudad se realizan convenciones a las que concurren desde 300 a 5 mil personas, es necesario tener un centro de convenciones donde puedan entrar todos los visitantes".

"Como máximo en una sala de la ciudad ingresan 1400 personas, ya presentamos junto con el Emtur un pedido de factibilidad para construir un centro de convenciones y ferias donde puedan ingresar aproximadamente 4 mil personas, finalizó.

Mar del Plata Convention & Visitors Bureau es una asociación civil sin fines de lucro de carácter privado y está integrado por más de 65 empresas y profesionales vinculados al ámbito del Turismo de Reuniones y a la actividad económica de la ciudad. La finalidad principal de esta asociación es "promocionar Mar del Plata como sede de turismo".

 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 17415 - Muertes: 560 | Mar del Plata casos activos: 4 - Muertes: 3