Caso Ciccone: indagan a Ricardo Echegaray

Para la Justicia el ex titular de la AFIP fue uno de los que "ayudó en el salvataje de la imprenta de papeles de seguridad" de acuerdo a la declaración de Vandenbroele.

Por Redacción

martes 28 de noviembre, 2017

El juez federal Ariel Lijo le tomará declaración indagatoria a Ricardo Echegaray, extitular de la AFIP, por la causa en la que se investiga el origen de los fondos que se utilizaron para la compra de la imprenta Ciccone Calcográfica.

En la misma causa también fue citado a prestar declaración indagatoria el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, que usó los servicios de la consultora The Old Fund (que luego se quedaría con Ciccone), para renegociar la deuda pública de su provincia con la Nación.

Para la justicia, Vandenbroele, a través de The Old Fund, prestó su nombre para que el ex vicepresidente y entonces ministro de Economía pudiera quedarse con la imprenta con capacidad para imprimir billetes.

El Caso Ciccone está dividido en dos: la compra/venta irregular de la empresa está siendo evaluada ahora en juicio oral, mientras la investigación del origen de los fondos utilizados está aún en instrucción.

En la causa en la que se investiga "la ruta del dinero" también se indaga sobre el papel que jugó la AFIP de Echegaray para habilitar un plan de pagos de deudas para Ciccone y evitarle así la quiebra.

Además de Echegaray en esa causa también fue citado a indagatoria el banquero Jorge Brito, presidente del Banco Macro en uso de licencia.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 14702 - Muertes: 508 | Mar del Plata Casos confirmados: 12 - Muertes: 2