En Hernandarias 4800

Detuvieron a una pareja acusada de realizar entraderas en la ciudad

Fue en el marco de un allanamiento que llevó adelante personal de la DDI. Secuestraron un TV Led de 32 pulgadas, dinero en efectivo, 3 teléfonos celulares, cadenas, pulseras, anillos, ropa y carteras de las víctimas.

Por Redacción

martes 28 de noviembre, 2017

Un pareja acusada de haber cometido múltiples entraderas en la ciudad y en otras localidades de la región fue detenida en las últimas horas de este martes en Hernandarias al 4800, en el marco de un allanamiento que montó personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI).

Fuentes policiales confiaron que los detenidos fueron identificados como Mauricio Benitez, de 37 años, y Anahí Díaz, de 30, quienes se los acusa como los autores de un hecho ocurrido a fines de octubre pasado, cuando asaltaron armados la casa de una mujer de 65 años.

Una vez dentro del domicilio, ubicado en Hernandarias al 4000, le ataron las manos a la víctima y le propinaron golpes en la cabeza con la empuñadora del arma, y luego le robaron distintos elementos de valor. Como apoyo, en la parte externa, se sospecha que la detenida oficiaba como “campana” para dar aviso por la llegada de la policía, durante estas maniobras.

Según surge de la investigación, estas personas también habrían cometido delitos de similares características en Necochea. Uno de los delitos cuya participación se investiga, ocurrió el 18 de octubre en un local ubicado en calle 79 y 6 de aquella ciudad. En esa oportunidad ingresaron 3 personas encapuchadas, una portando arma de fuego, encierran a las víctimas en el depósito del comercio y los desapoderan ilegítimamente de la suma de 14.200 pesos y teléfonos celulares.

La pareja quedó imputada por el delito de "robo doblemente agravado por el empleo de arma y uso de arma impropia" y permanecen alojados en la Unidad Penal N°44 de Batan y Destacamento Femenino, respectivamente, a la espera de ser indagados en las próximas por el fiscal Mariano Moyano.

 


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 15419 - Muertes: 524 | Mar del Plata casos activos: 9 - Muertes: 2