"LOS AUMENTOS SON TERRIBLES"

En Batán, denuncian que hay facturas de gas de hasta 10 mil pesos

Así lo señalaron delegados locales de la Defensoría del Pueblo provincial tras un encuentro con vecinos. Advierten irregularidades en el acceso a la tarifa social.

Por Redacción

martes 28 de noviembre, 2017

Delegados locales de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires denunciaron que vecinos de Batán recibieron facturas de gas de hasta 10 mil pesos y también acusaron irregularidades en el acceso a la tarifa social.

"El aumento que se ve es terrible. Hay algunos casos de 10 mil pesos, pero las tarifas promediaban los cuatro o cinco mil pesos en el bimestre", advirtió el referente del organismo, Rubén Cuevas.

El delegado mantuvo un encuentro en los últimos días con distintos vecinos de Batán en el que le manifestaron las problemáticas con los valores del servicio, que brinda una cooperativa en ese sector.

"Vimos los casos en general y también en forma puntual, tomando datos, para efectuar algunos reclamos porque los vecinos manifestaron la imposibilidad de acceder a la tarifa social y hay casos que sí pueden", cuestionó.

Cuevas dijo que Batán no resulta "ajena" a la problemática que vive toda esta zona. "Es un sector con un frío húmedo, con temperaturas inferiores a las que hay en promedio en el resto de la Provincia, pero casi no hay diferencia en la tarifa, y esto es fruto de los aumentos que se vinieron registrando", indicó.

En esa línea, el delegado de la ciudad de la Defensoría bonaerense mostró "preocupación", al recordar el aumento que sufrirá el servicio desde el mes de diciembre. "La realidad es que hay muchas personas que no pueden pagar aumentos que son desproporcionados", insistió.

 


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 19268 - Muertes: 583 | Mar del Plata casos activos: 6 - Muertes: 3