En un año se recibieron 25776 consultas en la Defensoría del Pueblo

La defensoría del Pueblo de Mar del Plata presentó el informe anual, en el Concejo Deliberante.

Por Redacción

martes 28 de noviembre, 2017

El defensor del Pueblo, Fernando Rizzi explicó que "se recibieron 25776 consultas con sus respectivas actuaciones", según se desprende del informe anual que presentó la Defensoría del Pueblo de Mar del Plata en el Concejo Deliberante este martes.

Este informe "es una obligación que tiene que presentar la Defensoría para demostrar cual fue el trabajo anual que se realizó para representar a los vecino", expresó Rizzi y agregó que "fue un trabajo constante que nos satisface".

El Defensor del pueblo detalló que "se busca la aproximación al vecino, trabajar codo a codo. Se busca mucha difusión , presencia en los barrios, redes sociales, que el vecino conozca y tenga como referencia a la defensoría y sepa donde acudir cuando tenga una necesidad". "Nosotros tenemos el deber y obligación de mostrarle al vecino donde estamos y como podemos ayudarlos", explicó.

En cuanto a las temáticas que generaron más consultas, Rizzi explicó que "el tema Emvial con los problemas de asfalto, calles de granza, luces y arbolado público" fue el líder de las consultas y quejas. También "el aumento de tasas y de gas y luz" generó un gran movimiento.

Asimismo, destacó una temática que "sigue vigente y mucha gente consulta es los problemas de seguridad en la calle San Juan", en la que "no hubo ningún cambio".

 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 17415 - Muertes: 560 | Mar del Plata casos activos: 4 - Muertes: 3