PERFIL

Enrique Balbi, el vocero marplatense de la Armada Argentina

El referente de la fuerza, quien expone en cada conferencia de prensa en el marco de la búsqueda del ARA San Juan, tiene 52 años, está casado y es padre de Belén, Matías y Nicolás.

Por Redacción

martes 28 de noviembre, 2017

Enrique Balbi, Jefe del Departamento de Comunicación Institucional y jefe de prensa de la Armada Argentina, mantiene una alta exposición pública en los últimos días a raíz de ser el único vocero oficial de la fuerza en el marco de las conferencias de prensa por la búsqueda del Submarino ARA San Juan.

Se trata de un submarinista marplatense con más de 30 años en la profesión. Tiene 52 años, está casado con Patricia hace 28 años y es padre de Belén, Matías y Nicolás.

“Quique”, como le dicen sus allegados, Hizo el colegio en el instituto San Alberto de Mar del Plata. Se recibió de bachiller en 1982 y, en 1984, ingresó en la Escuela Naval. Actualmente vive en Olivos.

Según publica en su perfil profesional en LinkedIn, se especializa en actividades náuticas, deportivas, subacuáticas y cuenta con una vasta experiencia en navegación por largos períodos de tiempo. Fue segundo comandante del ARA San Juan en 2004 y 2005. También lo fue del ARA Santa Cruz y Comandante del Salta en 2011.

En tanto, realizó funciones como director de la Escuela de Submarinos y Buceos en Mar del Plata hasta 2014, cuando comenzó su actividad como Jefe de Prensa de la fuerza. Estudió Comunicación Institucional en la Universidad Austral Argentina. A su vez, cursó un Magister en Gestión Universitaria, Políticas y Planeamiento Estratégico Universitario en la Universidad Nacional de Mar del Plata y cuenta con un posgrado en Gestión del riesgo en desastres de la Universidad del Salvador, según consignó Todo Noticias (TN).

Una de sus últimas publicaciones compartidas en el muro de su Facebook es un video que tiene como protagonista a la teniente de Fragata Eliana María Krawczyk, jefa de Comunicaciones del Submarino ARA Salta.  En el posteo, Balbi afirma que la oficial "ingresó a la Armada en el 2004, y ese mismo año, cuando conoció los submarinos, decidió que ese sería su destino dentro de la fuerza. Desde un ámbito tradicionalmente masculino, alienta a todos a seguir sus sueños", resaltó.

 


Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 67197 - Muertes: 1351 | Mar del Plata Casos activos: 7 - Casos sospechosos: 6 - Muertes: 4