Familiares de víctimas viales y de inseguridad pidieron justicia

Se realizó en el microcentro de la ciudad bajo el lema “HastaCuándo?: hasta cuándo inseguridad, hasta cuándo injusticias, hasta cuándo impunidad judicial?”.

Por Redacción

martes 28 de noviembre, 2017

Familiares y víctimas de siniestros viales y de inseguridad se reunieron en el microcentro de la ciudad para pedir justicia, bajo el lema “HastaCuando?: hasta cuándo inseguridad, hasta cuándo injusticias, hasta cuándo impunidad judicial?”.

En diálogo con Radio Mitre Mar del Plata, la referente de la ong Madres del Dolor, Vivian Perrone, indicó que “esta convocatoria no se hizo por casos individuales sino para evitar futuros casos”.

Familiares y víctimas pidieron porque en Mar del Plata “exista una oficina de atención a las víctimas y que tengan voz a lo largo de toda la causa”, entre otros puntos.

Perrone señaló que “la gobernadora dice que tiene las puertas abiertas para escuchar a los familiares y ver que hace falta en la ciudad”.

Asimismo, indicó que no está funcionando la oficina de Atención a la Víctima. “Cuando ocurre un hecho, es la víctima quien tiene que ir al centro, que no tiene psicólogos y muchas veces hace falta abogados”, sostuvo la referente de Madres del Dolor.

Además en la concentración se reclamó porque muchas veces los victimarios no son buscados y obtienen beneficios, aunque no lo merezcan.

 

Comentarios