Gremios docentes se suman al paro y movilización este miércoles

La medida fue tomada en rechazo a la reforma laboral y fiscal, y la eliminación de los regímenes especiales de jubilación, impulsadas por el Gobierno Nacional. En las escuelas privadas habrá clases.

Por Redacción

martes 28 de noviembre, 2017

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) resolvió sumarse al paro nacional y movilización convocado para este miércoles para repudiar el paquete de reformas que impulsa el Gobierno Nacional.

El principal gremio docente marchará especialmente contra “la reforma laboral y fiscal, y la eliminación de los regímenes especiales de jubilación". De esta manera las escuelas públicas no tendrán clase.

Por su parte, el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) también se sumará a la marcha pero los alumnos tendrán clases igual.

"La reforma previsional, si se vota en el Senado como viene planteada, nos va a afectar fuertemente porque tenemos un régimen distinto, pero no de privilegio. Privilegio tienen otros. Una docente que gana entre 10 mil y 15 mil pesos no tiene un régimen de privilegio. Nosotros sostenemos que se está impulsando la vuelta de las emergencias previsionales de los 90 que imposibilitaron que miles de docentes se pudieran jubilar", sostuvo Sonia Alesso, secretaria general de Ctera, a Infobae.

En las horas previas al plenario general, cada sindicato votó internamente los pasos a seguir. En la provincia de Buenos Aires, Suteba "ratificó la necesidad del paro". La misma medida de fuerza se había votado en AMSAFE (Santa Fe), en UDAP (San Juan), en UDPM (Misiones) y en SUTE (Mendoza).

La movilización al Congreso Nacional fue impulsada por la Corriente Federal de Trabajadores, la CTA de los Trabajadores, la CTA Autónoma y el espacio de la CGT que lidera Pablo Moyano.

 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 20197 - Muertes: 608 | Mar del Plata casos activos: 5 - Muertes: 3