En México

La delegación marplatense partió al mundial de Para-Powerlifting

Rodrigo Villamarín, David Coronel, Lucas Gareca, Johanna González y Karen Rodríguez competirán en México del 2 al 8 de diciembre.

Por Martín

martes 28 de noviembre, 2017

Foto: Facebook Juan Pablo Mussini

La delegación marplatense que competirá en el Mundial de Para-Powerlifting del 2 al 8 de diciembre emprendió su viaje a México DF, luego de la postergación del certamen por el terremoto de 7,1 grados que dejó un saldo de más de 250 muertos.

Rodrigo Villamarín, David Coronel, Lucas Gareca, Johanna González y Karen Rodríguez serán los deportistas locales que representarán al país en la competencia, cada uno con sus aspiraciones y metas personales.

Coronel, máximo referente de la disciplina en el país, (múltiple campeón nacional, medallista internacional, experiencia en Juegos Paralímpicos y en Mundiales) buscará conseguir en México la marca que lo deposite en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Gareca continúa sumando experiencias en la categoría mayor, luego de un paso exitoso en junior que incluyó la consagración como el mejor del mundo en Dubai hace cuatro años. En esta ocasión, si levanta el kilaje que viene logrando en los últimos meses, también asegurará la marca mínima para llegar a Tokio.

Villamarín cuenta con grandes expectativas de subirse al podio. Este año obtuvo la medalla de oro en los Juegos Parapanamericanos Juveniles de San Pablo y la de plata en la Copa Mundial de Hungría.

Por último, Rodríguez, una de dos mujeres que competirán por la Selección Argentina en el certamen. En la categoría hasta 50 kilogramos, intentará recuperarse del torneo en Hungría, donde no pudo obtener intentos válidos, y luego, subir la vara a su marca personal.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 17415 - Muertes: 560 | Mar del Plata casos activos: 4 - Muertes: 3