La Plaza de Mayo tendrá más superficie y espacios verdes

Se van a ampliar las superficies de reunión y encuentro, las que se conectan por medio del eje central, y se ensancharán las veredas y senderos peatonales.

Por Redacción

martes 28 de noviembre, 2017

La Plaza de Mayo, uno de los lugares más históricos del país posee más de 20 mil metros cuadrados. Parte de los pisos fueron removidos y hay personal trabajando en forma continua. También se levantó el césped que bordea a una de las fuentes.

Desde el Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño, a cargo del proyecto, confirmaron que se está llevando adelante la puesta en valor en el marco de las obras del eje cívico, compuesto por el corredor de la Avenida de Mayo y sus extremos, donde se sitúan dos importantes espacios verdes: Plaza de Mayo en el extremo sur y Plaza del Congreso en el norte.

 

Se van a ampliar las superficies de esparcimiento y se ensancharán las veredas y senderos peatonales. Para esto le sacarán un carril a Hipólito Yrigoyen y otro a la avenida Rivadavia. Así, se producirá un aumento en la superficie total de la plaza.

Esta reforma responde a la política oficial de priorizar al peatón en distintos puntos estratégicos de la Ciudad. Más y mejor iluminación desde el piso, canteros con bancos, grupos de pequeños árboles y palmeras son parte de las mejoras.

Actualmente, el sector en reformas está cercado y se improvisó un corredor vial sobre Yrigoyen para todos los que solían atravesar la plaza en dirección al Bajo. A su vez, esta arteria tiene dos carriles reducidos a la altura de Balca

La obra, que cuenta con un presupuesto de $43.792.575 y tiene fecha de finalización para fines del primer cuatrimestre 2018, según confirmaron a Clarín.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 12706 - Muertes: 456 | Mar del Plata Casos confirmados: 13 - Muertes: 2