Submarino: Oscar Aguad fue citado como testigo por la jueza Yañez

Así lo decidió la jueza, Marta Yañez, a cargo de la investigación de la desaparición del submarino ARA San Juan. Además le pidió que relevase del secreto de sumario a los jefes de la Armada y a toda la documentación que concierne al submarino.

Por Redacción

martes 28 de noviembre, 2017

La jueza de Caleta Olivia, Marta Yañez, que se encuentra a cargo de la investigación de la desaparición del submarino ARA San Juan,citó como testigo al ministro de Defensa, Oscar Aguad.

Aguad, con su cargo de ministro, tiene la posibilidad de declarar por escrito, sin tener que presentarse. Por esto mismo, Yañez le envió un cuestionario para que complete.

El dato más llamativo del cuestionario es que le pidió que relevase del secreto de sumario a los jefes de la Armada y a toda la documentación que concierne al submarino. Además, la jueza le pidió la respuesta del cuestionario "a la brevedad".

A 13 días de la desaparición del submarino, Enrique Balbi, vocero de la Armada Argentina dijo que "lamentablemente no hemos tenido aún una localización del submarino" y agregó que "el minisubmarino de EE.UU ya está en la zona".

 

Comentarios