SE REÚNE LA MESA TÉCNICA

Vidal busca cerrar un aumento con los docentes antes de fin de año

El Gobierno bonaerense convocó a los gremios a una reunión para este jueves, y ratifica su intención de acordar una suba salarial en el transcurso de diciembre.

Por Redacción

martes 28 de noviembre, 2017

El Gobierno de María Eugenia Vidal convocó a los gremios docentes a una nueva reunión de la Comisión Técnica Salarial para este jueves, con el objetivo de comenzar a debatir el aumento de sueldos de los maestros para el año próximo y tratar de cerrar una suba antes de fin de año.

El encuentro se realizará a partir de las 15, en la sede del Ministerio de Economía provincial, en La Plata. De la Mesa Técnica Salarial participan asesores de las carteras de Economía, Trabajo y Educación y de los distintos gremios que agrupan a los docentes bonaerenses.

Fortalecida por la recuperación del Fondo del Conurbano, la gestión de Vidal -que recibirá un adicional de $65 mil millones en dos años- intentará cerrar esta paritaria clave antes de que termine el año. En ese contexto, no descarta reeditar la cláusula gatillo por inflación, un instrumento que a lo largo de este año permitió garantizar el dictado de clases luego de los 17 días de paro desde marzo.

"Fue muy útil este año; y la ventaja que tenemos respecto del anterior es que ganamos en credibilidad porque se aplicó cada trimestre en que la inflación fue superior a la prevista, no sólo con los docentes, sino también con el resto de los gremios, se otorgó el complemento", dijo el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza.

 

 


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 20197 - Muertes: 608 | Mar del Plata casos activos: 5 - Muertes: 3