Condenaron a Astiz a prisión perpetua por delitos de lesa humanidad

Así lo dictaminó el Tribunal Oral Federal N°5 en el marco de la causa ESMA. También recibieron la misma pena los represores Jorge "Tigre" Acosta, Randolfo Agusti Scacchi, Mario Daniel Arru, Juan Antonio Azic y Ricardo Miguel Cavallo. Otros imputados recibieron diversas condenas.

Por Martín

miércoles 29 de noviembre, 2017

El represor marplatense Alfredo Astiz fue condenado este miércoles a prisión perpetua por crímenes de lesa humanidad cometidos en la última dictadura militar en Argentina por el Tribunal Oral Federal N°5. La misma medida fue adoptada para otros cinco imputados y otros recibieron diversas penas.

Astiz recibió la condena a perpetua por los delitos de secuestro, torturas, privación ilegítima de la libertad, homicidio y sustracción y ocultación de identidad de menores de edad.

Jorge "Tigre" Acosta, Randolfo Agusti Scacchi, Mario Daniel Arru, Juan Antonio Azic y Ricardo Miguel Cavallo fueron los otros represores que recibieron la misma condena.

Juan Arturo Alomar, condenado a 13 años de prisión por mayoría, Paulino Oscar Altamira a 8 años y 6 meses, Daniel Humberto Baucero, 10 años, Julio César Binotti, 8 años, Carlos Octavio Capdevilla, 15 años. En tanto, fue absuelto Juan Alemann, uno de los civiles acusados en este juicio.

Con esta jornada, terminó uno de los juicios más importantes en cantidad de acusados realizado en el país por los crímenes cometidos durante la dictadura militar. Se investigaron a 54 personas por 789 hechos de secuestros, torturas y homicidios cometidos en la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA), donde funcionó la mayor cárcel clandestina de detención.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 19268 - Muertes: 583 | Mar del Plata casos activos: 6 - Muertes: 3