PARTE OFICIAL DE LA ARMADA

El área de búsqueda del submarino ya fue barrida en un 68 por ciento

Lo confirmó el portavoz de la fuerza, Enrique Balbi, quien se mostró optimista en lograr mayores avances en las tareas de localización a partir de las mejoras climáticas que se registran. Ocho buques persisten en la intervención del rastrillaje.

Por Redacción

miércoles 29 de noviembre, 2017

La Armada Argentina informó este mediodía que los buques que llevan adelante la búsqueda del submarino ARA San Juan ya realizaron un barrido del 68 por ciento en el área de operaciones en el Atlántico Sur y se mostró optimista en lograr mayores avances en el operativo a partir de la mejora de las condiciones climáticas.

En el último parte oficial, el portavoz de la fuerza nacional, Enrique Balbi, dijo que ocho buques persisten con las tareas de localización de la embarcación con 44 tripulantes a bordo y que se lleva adelante un “mapeo de todo el fondo del mar”, entre los navíos de bandera nacional e internacional. “Estamos con toda la tecnología”, ratificó.

Con respecto a la reducción del área de búsqueda a 40 kilómetros de radio, que equivale a “veinte Capitales Federales” – según gráfico el funcionario -, Balbi aseguró que esa zona es la que tiene “mayor probabilidad de ocurrencia de posible posición del Submarino ARA San Juan”.

El portavoz de la fuerza confirmó que en el sector de búsqueda de la embarcación ya se encuentra presente el buque noruego Sophie Sien, que transporta al minisubmarino estadounidense de rescate. “Hasta tanto no se pueda poner en el fondo no va a poder ser utilizado”, aclaró.

“Lamentablemente todavía no lo hemos podido localizar al submarino, pero estamos haciendo un esfuerzo muy importante. La meteorología es buena y mañana también va a ser muy buena, con olas de apenas 2 metros y que ayudan a realizar las tareas de barrido“, confió.

En este sentido, Balbi confirmó que los ochos buques que trabajan en el área de operaciones ya realizaron un barrido del 68 por ciento, aunque se limitó a poner plazos finales en este tipo de tareas. “Es lento el barrido. Los buques van a baja velocidad para que los sonares puedan hacer esa tarea. Seria impreciso decir cuantos días va a durar”, explicó.

Asimismo, el portavoz oficial adelantó que en horas de la noche arribará a Comodoro Rivadavia el buque Islas Malvinas, y que mañana ya embarcaría el vehículo sumergible ruso Panther Plus, que “funciona a control remoto y que tiene un alcance operativo de inmersión de 1000 metros”.

 

 


 

Comentarios