PARITARIA "ESTANCADA"

Guardavidas: "Todavía esperamos que nos reciba el Ejecutivo"

Pese al paso de la semanas, desde el Sindicato aseguraron que aún no han tenido ningún contacto con el Municipio para avanzar la discusión salarial. Crece la preocupación en trabajadores. "Es algo que ya tendría que estar cerrado", cuestionaron.

Por Redacción

miércoles 29 de noviembre, 2017

Desde el Sindicato de Guardavidas y Afines siguen a la espera de una reunión con el Ejecutivo local para iniciar la negociación paritaria que defina el aumento salarial del próximo año. Los dirigentes acusan falta de respuestas y afirman que crece la preocupación en trabajadores, ante la inminente llegada del verano. "Esto es algo que ya debería estar cerrado", cuestionaron.

El principal referente del gremio, Néstor Nardone, le aseguró a El Marplatense que la discusión se mantiene en el mismo panorama de principios de este mes, debido a que aún no ha existido "ningún contacto" con las autoridades municipales. "En realidad me sorprende la demora de no habernos sentado a escuchar una propuesta por lo menos, pero tendrán una razón para demorarlo supongo", manifestó el gremialista.

Mientras persiste la espera por una convocatoria del Ejecutivo local, Nardone anticipó también que la próxima semana habrá una reunión con la parte empresarial para tratar de acordar una suba salarial.

El Secretario General del Sindicato que nuclea a los guardavidas ya le había anticipado a este medio que el aumento que se pedirá será superior al 23 por ciento, teniendo en cuenta de los índices inflacionarios que atravesaron a este año.

"Es de público conocimiento que está todo por encima del 20 por ciento y no creo que sea por debajo de eso. Estamos esperando lo que marca el INDEC para diciembre pero hasta ahora ya estamos por encima de ese porcentaje", ratificó.

Con respecto a la reunión con los integrantes del Departamento Ejecutivo local, Nardone dijo que no hay un "plazo límite" pero señaló que el acuerdo paritario ya debería materializarse "antes de mediados de diciembre". "Ahí ya tendría que estar cerrada la paritaria", insistió.

El principal referente del gremio manifestó su "preocupación" por la falta de inicio en la discusión salarial ya que consideró que este tipo de cuestiones "ya tendrían que estar resueltas" para esta fecha.

 


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 12706 - Muertes: 456 | Mar del Plata Casos confirmados: 13 - Muertes: 2