Submarino: se reduce el radio de búsqueda gracias a nuevos datos
La Organización para la Prohibición Total de Pruebas Nucleares, especificó aún más la zona de la explosión que detectó en la ruta que el submarino ARA gracias a las mediciones de dos estaciones sísmicas.
El submarino ARA San Juan debía llegar a Mar del Plata y tres horas después de la última comunicación de la embarcación se registró una explosión donde se encontraba el submarino.
Lassina Zerbo, secretario ejecutivo de ese organismo, publicó en Twitter que la institución pudo lograr precisar aún más el punto en el que se produjo el "evento anómalo, singular, corto, violento y no nuclear consistente con una explosión", según describió el vocero de la Armada el jueves pasado.
L’intégration de données #sismiques régionales permet d'affiner la localisation du signal acoustique détecté par le réseau #hydro #acoustique de l'#OTICE le 15Nov #SousMarin #ARASanJuan #Argentine: Équipes de recherche au bon endroit!?? pic.twitter.com/fZzfc9bA0H
— Lassina Zerbo (@SinaZerbo) 28 de noviembre de 2017
Según el gráfico que Zerbo publicó en su cuenta de Twitter, el nuevo radio de búsqueda se centraría entre el final de la zona económica exclusiva y el inicio del talud, lo que elevaría la profundidad en la que el operativo de búsqueda rastrea el ARA San Juan, dado que se aleja de la costa argentina.