El intendente destacó la conectividad actual

Arroyo: "Antes éramos una ciudad aislada"

Así lo aseguró el intendente tras una reunión con los directivos del Ente Municipal de Turismo (Emtur) de cara a la próxima temporada de verano. En este marco, destacó la actual conectividad de la ciudad.

Por Martín

jueves 30 de noviembre, 2017

El intendente Carlos Arroyo se reunió este jueves con el directorio del Ente Municipal de Turismo (Emtur) de cara a la próxima temporada de verano. El Jefe comunal hizo hincapié en la recuperación del buen trato al turista y en la necesidad de mejorar la conectividad de la ciudad. Asimismo, remarcó la decisión de Provincia de apostar a la ciudad en el marco del programa “Mar del Plata te hace feliz”.

“Seguimos con la lógica de siempre de Mar del Plata: atender cada vez mejor al turista y, en este caso, con el apoyo de la gobernadora Vidal. Tenemos proyectos que implican cambios en algunos aspectos importantes, sobre todo a lo que hace al servicio de gastronomía y el de hotelería”, afirmó Arroyo en este marco. “A través de la política de la Gobernadora, se suman las playas públicas, Playa Grande, Playa Bristol, juegos para chicos, un montón de cosas”, agregó.

Asimismo, el Intendente destacó las inversiones del sector privado en la ciudad. “No tenemos ninguna duda que Mar del Plata va a recuperar rápidamente los lugares que supo tener en otras épocas, en cuanto a turismo se refiere. Esta semana recibimos el primer vuelo de Avianca a Mar del Plata, con la promesa de mantener los servicios durante todo el año. A partir de diciembre, serán cuatro servicios y vamos a tratar de alargar el tema en las provincias. Como Intendente, me interesa que alguna línea aérea llegue a Salta, Tucumán, Córdoba con la posibilidad de saltar al extranjero o, por lo menos, a los países limítrofes”, añadió en referencia a la conectividad aérea.

En esta misma línea, Arroyo señaló que “el gran problema de Mar del Plata es que había faltado conectividad hasta ahora, hemos estado un poco aislados del mundo” porque “hace uno año y medio teníamos un solo vuelo diario de Aerolíneas Argentinas y no teníamos tren; o sea, éramos una ciudad aislada” por lo que “tenemos que conectarnos con el mundo, es la única forma de volver a recuperar el turismo”.

“Quiero el éxito del turismo en Mar del Plata. Debemos recuperar el buen trato al turista. Hay que mimar al turista, para que vuelva”, sentenció. “Todo lo que se pueda hacer es importante. La mayor riqueza que tiene Mar del Plata es su gente. Piensen en los sacrificios que está haciendo la gobernadora Vidal con el Banco Provincia, generando promociones para que el turismo se acerque a la ciudad”, concluyó.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 19268 - Muertes: 583 | Mar del Plata casos activos: 6 - Muertes: 3