Caso Bernaola: denuncian que Sasso incumplió la prisión preventiva
Verónica Borelli, la mamá de la menor fallecida, hizo la presentación en las últimas horas. Asegura que el joven se retiraba de la comisaría de Balcarce todos los viernes y sábados a las 19 y regresaba a su celda a las de 3 de la madrugada.
Verónica Borelli, la madre de Lucía Bernaola, la menor que falleció en un siniestro ocurrido en junio pasado en Gascón y la Costa, presentó una denuncia en la Justicia en las últimas horas en la que pide que se investigue supuestos incumplimientos en la prisión preventiva que recae sobre Federico Sasso, quien permanece alojado en Balcarce.
La presentación fue realizada en la auditoría de Asuntos Internos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires para que se trate de determinar las "responsabilidades" de los agentes policiales que están a cargo de la comisaría donde se encuentra el joven que protagonizó el fatal accidente.
A partir de distintos testimonios de terceras personas, testigos y un detenido del mismo lugar donde está alojado Sasso, la denuncia da cuenta de que el imputado por el delito de “homicidio culposo agravado y lesiones” se retiraba los viernes y sábados "de su celda a las 19 y volvía alrededor de las 3 de la mañana".
Maximiliano Orsini, quien representa legalmente a la familia de la menor de 14 años fallecida, ratificó que este tipo de conductas están "absolutamente prohibidas", ante la imposibilidad de acercarse a la vía pública por el proceso penal en el que se encuentra involucrado.
"Este arresto que está cumpliendo ya es un privilegio porque debería estar alojado en una Unidad Penitenciaria como puede ser Batán y no en una comisaría en Balcarce", recordó el letrado querellante, en diálogo con El Marplatense.
La denuncia de la familia de Bernaola tiene lugar mientras aún se aguarda por novedades en la Cámara de Apelaciones, que deberá ratificar la decisión de la Justicia de Garantías de concederle al joven el beneficio del arresto domiciliario, en el marco de la prisión preventiva que debe cumplir en la causa.