Rigen desde este viernes

Habrá aumentos promedios del 50% en luz y gas

Desde Consumidores Argentinos anticiparon un pronóstico sobre el cuadro tarifario que ya dará a conocer en las próximas el Gobierno nacional. Los subas se harán efectivas desde enero, a partir de los consumos que se registren en diciembre en cada servicio.

Por Redacción

jueves 30 de noviembre, 2017

Desde Consumidores Argentinos anticiparon que desde este viernes comenzarán a regir aumentos en las tarifas de luz y gas que rondarán el 50 por ciento, tras las audiencias públicas que se desarrollaron durante noviembre, y renovaron su preocupación por el cuadro tarifario que deberán afrontar los usuarios durante 2018.

En diálogo con El Marplatense, el titular de la entidad, Sergio Procelli, aclaró que las nuevas subas se harán efectivas desde enero, según cada servicio, a partir de los consumos que se registren en el transcurso del mes de diciembre.

"Todo los consumos que se hagan desde el primero de diciembre en adelante estimamos que van a venir con un aumento del 50 por ciento. Esto lo vamos a ver tanto en el consumo como en todos los ítems de la factura", ratificó el referente de la organización.

A contrarreloj, el Gobierno nacional deberá oficializar en las próximas horas, a través de las resoluciones correspondientes que anuncie el Ministerio de Energía y Minería de la Nación en el boletín oficial, los incrementos que habrá en cada servicio.

Procelli aclaró, de todos modos, que el porcentaje de impacto en la luz será un menor, en comparación con el gas, teniendo en cuenta que sólo se definió la suba para el precio mayorista, y aún debe hacerse lo propio con el valor de distribución, que se debatirá en otra audiencia que tendrá lugar en Olavarría en la segunda quincena de diciembre. "Ahí ya tendríamos que tener antes de fin de año todo el cuadro tarifario completo", indicó.

Por su parte, el titular de Consumidores Argentinos dijo que después de las aduiencias de este mes hubo nuevos contactos con autoridades del Enargas y el Enre, los organismos de controlar en cada uno de los servicios, y aseguró que se les planteó la "complejidad de lo que será el 2018 en materia tarifaria". "Nosotros estamos muy atentos a todo lo que está pasando en estas cuestiones porque hay que seguir pelando día a día estos aumentos", sostuvo.

 


 

Comentarios